Campaña electorales

“Todos trabajaremos para el Partido”

Con posibilidades PRI de llevarse

“carro completo”: E. Marroquín

 

Grisel Tapia Flores

Enrique Marroqu ¡n

ENRIQUE MARROQUIN PINEDA.

 

Enrique Marroquín Pineda, regidor de comercio por el Partido Revolucionario Institucional, consideró que su partido tiene las posibilidades de llevar “carro completo”, porque todos en el PRI trabajarán para el partido, aunque dijo que es una elección muy difícil, afirmó que el PRI tiene las mejores propuestas.

Respecto a la elección de la planilla opinó que, “es prematuro decir si quedará bien representada por todas sus estructuras. Entrando al gobierno daremos cuenta con hechos en el Cabildo próximo porqué fueron propuestos. Por el momento puede haber críticas, pero lo único que les pido a quienes juzgan las planillas que se deje llegar a las personas que han sido designadas”.

No descartó que se pueda originar una desbanda de militantes, pero confía en la madurez de cada uno de los actores políticos. “No siempre todos al interior de los partido no están de acuerdo, pero le apostamos más a la unidad y madurez de cada uno de los actores políticos y en ello vamos a llevarnos varios de los cargos de elección popular en la próxima contienda electoral del 7 de junio”.  Sostuvo que la planilla ya está y confía sea la fórmula correcta.

En tanto dijo que se mantendrá al servicio de su partido; “no llevo aspiraciones de trabajar en el próximo gobierno municipal. Siempre vamos a estar listos y preparados para cuando la gente decida que uno es el que debe representar el partido. Si en un futuro hay  una oportunidad para mi persona lo voy a valorar. Por el momento sólo me estoy preparando”.

Sostuvo que propiciarse la diversidad de opiniones respecto a la elección de esta planilla es porque hay muchas aspiraciones que se quedaron en el camino. Sin embargo sostuvo que si el PRI lo valoró así es porque son buenos cuadros y cada uno con sus estructuras.

Llamó a los seccionales y liderazgos del PRI, que todos los que practican en política son una base importante en el tricolor, y deben mostrar madurez política para entender las decisiones que tal vez a algunos no beneficien. “Las diferentes ideas que están dentro de la planilla del PRI llegarán a demostrar porqué se tomó la decisión de elegirlos. Esto será una elección muy peculiar, difícil para todos los partidos”, puntualizó.


“En el pecado llevarán la penitencia…”

Impuesta, la planilla perredista: Liborio

 

Grisel Tapia Flores

Francisco L ¦pez Liborio

FRANCISCO LOPEZ LIBORIO.

 

El dirigente de la Asociación Civil “Mártires del Vado de Aguas Blancas”, Francisco López Liborio, sostuvo que no está de acuerdo con la integración de la planilla de síndicos y regidores del PRD en Iguala. Afirmó que es una planilla llegada por imposición. Sin embargo, dijo, no le queda más a la militancia que apoyar a su partido en torno a la unidad del candidato a la alcaldía, Oscar Díaz Bello. “Muchos quedan molestos y con la moral abajo, pero nuestro compromiso es buscar la unidad, y si los líderes decidieron que así va la planilla, pues en el pecado llevarán la penitencia”.

Consideró que sí se pueden dar consecuencias desfavorables para el partido, pero esperan que la estructura y capacidad del candidato Oscar Díaz Bello ayude en términos de alzar la campaña en el municipio de Iguala, que sea una buena campaña. Señaló que él se encuentra realizando su trabajo paralelo en promoción del voto. “No tengo nada que ver con la planilla, pero tampoco dejaré de hacer trabajo para Oscar Díaz Bello”, subrayó.

En tanto a la suplencia que lleva Díaz Bello representada por el ex alcalde Antonio Jaimes Herrera, dijo: “esperamos que traiga votos. No es que el PRD esté premiando al ex alcalde, porque finalmente la suplencia es sólo para cubrir dicho espacio, toda vez que ser suplente es nada, aunque cuando ocurre algún deceso suben al cargo y toman posesión”.

Indicó que espera que esta elección sea ganada para el PRD pese a la imposición hecha por las dirigencias. “El imponer es lo aceptas o lo aceptas”, toda vez que ellos tienen la sartén por el mago y registraron la planilla ante el INE. No se puede hacer nada, aunque nos paremos de cabeza. Todo tiene un riesgo y por inercia llega la consecuencia. Nosotros esperamos que la estructura del candidato Oscar Díaz Bello nos ayude en la campaña en torno a su figura”.


Respaldan 10 mil en La Montaña y Chilpo. al candidato del PRI-Verde

Cerraremos filas para que Guerrero vuelva al orden y la paz

* Cuarenta días para recuperar el estado: Astudillo

DSC_5915

CHILPANCINGO Gro, a 26 abril - Héctor Astudillo, Candidato a Gobernador de Guerrero, recibió el respaldo de unos 10 mil guerrerenses de municipios de La Montaña y de Chilpancingo.

 

CHILPANCINGO Gro, a 26 abril - Héctor Astudillo, Candidato a Gobernador de Guerrero, recibió el respaldo de unos 10 mil guerrerenses de municipios de la Montaña y de Chilpancingo.

 Por la mañana el Candidato priista, Héctor Astudillo Flores,  aseguró que evitará la corrupción en el Gobierno de Guerrero, mientras que la sociedad civil de Chilpancingo, evitó un boicot al mitin del candidato del PRI- Partido Verde a Gobernador de Guerrero.

“En 40 días, paisanos y paisanas, recuperamos Guerrero, vamos a ganar la gubernatura de Guerrero, hasta la victoria, que viva Chilpancingo”, sostuvo Astudillo Flores quien llamo a la sociedad civil y política a cerrar filas para ir al Palacio de Gobierno. Y agradeció la presencia de los aspirantes a alcalde de Chilpancingo y legisladores, así como a la clase política priista, jóvenes, universitarios y familias enteras de Chilpancingo. 

Como parte de su agenda visito  el Municipio de Cualac, de presencia Nahua, Astudillo Flores, se reunió con la clase política de esa municipalidad, ubicada en la Montaña de Guerrero donde fue recibido por artesanos de Olinalá como Bernardo Rosendo Ponce, Doña Evelia González viuda del premio nacional e internacional en culturas populares,  Evelia González y alumnos  normalistas a los que el Candidato apoyó para sus estudios de posgrado.

Encabezó una marcha y concentración de unos 5 mil habitantes de Olinalá, donde advirtió que no permitirá en caso de llegar al Gobierno, la corrupción que ha dañado a Guerrero con casos como Iguala y Ayotzinapa, hechos provocados por los gobiernos emanados del PRD.

“Los guerrerenses, las familias de hombres y mujeres de esta tierra no queremos volver a vivir lo que se ha vivido en los últimos meses; no queremos que nunca más vuelvan a pasar acontecimientos como los que levantaron la indignación de Guerrero, de México y el mundo.

“De lo que pasó en Iguala, nuca más que vuelva a pasar eso, nunca más un presidente municipal y una familia coludidos con gente que sean capaces de actuar con una brutalidad increíble para perjudicar a familias de jóvenes guerrerenses”, señaló Astudillo Flores.

Sostuvo que el PRI es una opción, “va en camino de sumar fuerzas y por eso nuestro partido junto con Héctor Astudillo que va a recuperar Guerrero, vamos a gobernar Guerrero, lo quiero dejar muy claro”.

El Candidato a Gobernador por el PRI-Partido Verde, Astudillo Flores, en la Montaña de Guerrero, fue acompañado por la clase política de Tlapa de Comonfort, Malinaltepec, Cualac, Huamuxtitlán, Acatepec, Malinaltepec, Tlacoapa, Metlatónoc, Cochoapa.


Suma simpatías abanderado priista a diputado

Se reúne Gama con familias de la calle Matamoros

 

Juan Carlos Mazón

IMG_1977

DAVID GAMA PEREZ, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 22, recibe múltiples muestras de apoyo de la ciudadanía igualteca.

 

Un grupo de 30 familias de la calle de Matamoros  se reunió con el arquitecto y candidato a diputado local del 22 Distrito por  la coalición PRI-PVEM, David Gama Pérez para ofrecerle  su respaldo y apoyo total para  que gane la elección del próximo 7 de junio, por considerar que es un hombre de trabajo y de convicciones e ideología muy definida, que podrá legislar y gestionar apoyos a sus representados.

En una reunión  que coordinó la señora Regina Román Rendo y la familia Mejía Velasco, los vecinos de la calle Matamoros,  expresaron que el arquitecto David Gama Pérez es un hombre que está demostrando trabajo. “A David Gama Pérez lo vamos apoyar en su proyecto político rumbo a la diputación local por el 22 Distrito y solo esperamos que regrese con nosotros una vez que sea diputado”.

 “Hoy le estamos dando todo el respaldo a David Gama para que sea el próximo diputado local. La gente de nuestro pueblo ve con buenos ojos a David Gama. Nosotros vemos bien a David Gama. Nosotros ya estamos trabajando a favor de él”, indicó Regina Román.

Asimismo, dijo que ellos están apoyando a David Gama porque saben que no puede fallarles, porque lo conocen y porque saben su trabajo. “Todos los que estamos reunidos aquí, te vamos a dar el voto”, dijo.

Por su parte, David Gama Pérez agradeció  el apoyo y respaldo a su proyecto político y dijo: de ganar con el apoyo de todos ustedes estaré trabajando de manera coordinada con todos, porque tengo proyecto con iniciativas y propuestas que van ayudar a mis representados.

 “Les agradezco infinitamente el apoyo brindado, no les fallaré, porque soy un hombre de trabajo y de compromisos, trabajaré siempre por el fortalecimiento del municipio de Iguala”, concluyó.


Recorre Flavio Cuevas la

Ampliación del Mercado

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150427-WA0005 

FLAVIO CUEVAS VALENZUELA recorrió la Ampliación del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de Iguala.

 

Redoblando su intensa campaña en busca del voto popular, el candidato del Partido del Trabajo a la diputación local del 22 Distrito, Flavio Cuevas Valenzuela, recorrió este domingo la ampliación del Mercado Municipal, donde recibió muestras de apoyo a su proyecto político.

El abanderado petista desde muy temprano llegó a las instalaciones del Mercado y de inmediato comenzó a saludar a comerciantes y visitantes, muchos de los cuales le manifestaban apoyo a su respaldo político.

“Así ha sido mi campaña de acercamiento con la gente, de intercambio de ideas y sobre todo de propuestas legislativas”, apuntó.

Dijo que continuará a ras de piso; “y me he encontrado amigas y amigos que aún me recuerdan cuando fui regidor y ahora que busco este cargo de diputado me han dado muestras de su apoyo”.

Más tarde concluyó su gira de trabajo en la colonia Villa de Guadalupe, donde ante más de 200 personas dio a conocer su proyecto de legislativo, que subrayó, estará fundamentado principalmente en la gestoría, “sin abandonar nuestras propuestas legislativas tal y como lo establece la ley”.

Se mostró confiado de lograr el triunfo el próximo 6 de junio, “pero vamos a continuar trabajando de la mano con la gente”.


Inicia campaña candidato del PRD a la alcaldía de Iguala

Gobierno de puertas abiertas, ofrece Oscar Díaz

* Recibe respaldo de más de 2 mil integrantes de “Tierra y Libertad”

 

Grisel Tapia

DSCF5497

En uno de sus primeros actos de campaña proselitista rumbo a la presidencia municipal, el candidato del PRD, Oscar Díaz Bello, recibió el respaldo y apoyo de más de dos mil integrantes de la asociación perredista “Tierra y Libertad” que lidera Bernardo Cayetano Hernández.

 

Con el ofrecimiento de un gobierno de puertas abiertas, y con el respaldo de miles de seguidores y simpatizantes, el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, inició su campaña proselitista en el primer minuto de este sábado con la determinación de ganar las alecciones del 7 de junio.

En su primer día de campaña proselitista, Oscar Díaz Bello, acompañado por su planilla de síndicos y regidores, así como de las candidatas a la diputación federal por el distrito 02 y la diputación local por el distrito 22, Lea Bustamante Orduño y Ave María Flores Hernández, recibió total respaldo y apoyo de más de dos mil integrantes de la asociación “Tierra y Libertad” que preside el ex regidor Bernardo Cayetano Hernández.

En los primeros minutos de este sábado, ya con el arranque oficial de los 40 días de campaña proselitista rumbo a la presidencia municipal, el también diputado local con licencia Oscar Díaz realizó un mitin político en el monumento a la independencia con el acompañamiento de su planilla y unos 400 amigos, familiares y simpatizantes, con quienes inició la pega de micro-perforados en vehículos del trasporte público y privado que respaldan su proyecto político.

A las seis de la tarde del sábado, el candidato a la presidencia que encabeza el proyecto “Días Bellos para Iguala”, fue invitado de honor en la conmemoración del 22 aniversario luctuoso del luchador social Martín Aceves González en el que participaron más de dos mil personas de unas 12 colonias de la organización “Tierra y Libertad”.

En un mitin realizado en la cancha de este asentamiento, los más de dos mil asistentes en voz de su presidente, Bernardo Cayetano, le manifestaron total apoyo a Oscar Díaz para llevarlo a la presidencia municipal al ganar las elecciones del 7 de junio.

Como parte de sus compromisos de campaña Oscar Díaz ofreció un gobierno de puertas abiertas, solucionar el problema de escasez de agua en el municipio con la continuidad al proyecto del Acuaférico que inició en 2006 el ex alcalde del PRD, Antonio Jaimes Herrera (hoy suplente de Oscar), la regularización de las colonias del municipio y generar fuentes de empleo con la gestión de la llegada de empresas.

En los diferentes actos de campaña al candidato del PRD lo acompañaron sus candidatos a síndicos, Zulma Figueroa y Arturo Galindo, así como de regidores, Martha Todd Mena, Roberto León, Patricia Rojas Giles y Francisco Mejía Ortiz.  


Conmemoran 22 Aniversario

luctuoso de Martín Aceves G.

 

Grisel Tapia Flores

11160271_812338558849002_1223938490_n

Marcha-mitin por el 22 aniversario luctuoso de Martín Aceves González encabezada por el dirigente de “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández. (Foto: Grisel Tapia).

 

Con una marcha-mitin de más de 400 personas que viven en asentamientos humanos  aglutinados en la organización social “Tierra y Libertad” que dirige Bernardo Cayetano Hernández, se conmemoró el 22 aniversario luctuoso del líder Martín Aceves González, en la que el líder Cayetano Hernández reprochó la opacidad e injusticias que sufren los grupos sociales, en especial los luchadores a manos del gobierno. “La impunidad que se ha enquistado en el poder político”, sostuvo.

El contingente marchó en punto de las 18:00 horas de la colonia “Emiliano Zapata” a la cancha de usos múltiples de la colonia “Genaro Vázquez”, donde al paso veloz y con los rayos de sol gritaban consignas contra el gobierno ante el clamor de justicia por el asesinato del líder Martín Aceves González, quien perdiera la vida el día 25 de abril de 1993, en la Avenida del Estudiante, después de que salía del Hospital General de Iguala. Esto, según, por las balas asesinas de los gatilleros del ex gobernador del estado priista Rubén Figueroa Alcocer.

Entre los invitados a especiales en esta conmemoración figuró el candidato a presidente municipal por el PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello, que asistió como invitado especial, quien se manifestó en solidaridad de justicia al compañero caído, así como la esposa del extinto líder Aceves González.

Ya en el mitin, Cayetano Hernández expresó: “la muerte de varios luchadores sociales ha servido para que otros compañeros encumbren a cargos públicos o de representación popular, lo cual es lamentable; que sólo en elecciones vayan a pedir el voto y ya no los vean”.

Sostuvo que son hechos que al gobierno no le interesan porque no le interesan lo que suceda con los ciudadanos, “ellos prefieren el poder político y económico, pero nosotros seguimos clamando y denunciando todo esto, así como los familiares lo perdieron a él y sufrieron las consecuencias y dolor”. Al mismo tiempo recordó los sucesos del pasado 26 de septiembre en Iguala; “muchos han perdido a sus familiares o seres queridos y quisieran que un día volvieran, pero a veces no se encuentran, desaparecen”. Para el filo de las 20:00 horas el evento concluyó.


Acompaña Salomón a Esteban en arranque de campaña

Unidad y trabajo en equipo garantizan el triunfo: Majul

 

Juan Carlos Mazón

DSC_1710

El candidato del PRI a la diputación federal por el 02 distrito, Salomón Majul González, acompañó al abanderado priista a la alcaldía igualteca, Esteban Albarrán Mendoza, en su arranque de campaña.

 

La unidad y trabajo en equipo serán garantes del triunfo el próximo 7 de junio y con ello abonar para que Guerrero y la zona norte tengan orden y paz, afirmó categórico el candidato del PRI a la diputación federal por el 02 distrito con cabecera en Iguala, Salomón Majúl González.

Al acompañar al candidato del tricolor a la presidencia municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, en lo que fue su arranque de campaña, el abanderado a diputado federal consideró que la planilla igualteca cuenta con todos los elementos para recuperar la alcaldía y con ello ofrecer desarrollo y bienestar a las familias que habitan esa municipalidad de la zona norte.

Majul González sostuvo que el PRI se encuentra en la ruta del triunfo porque tiene entre sus filas a militantes leales y comprometidos con la sociedad, pero para poder ganar se deberá poner el extra en cada tarea partidista y demostrar que el Revolucionario Institucional si sabe gobernar y tendrá legisladores federales y locales capaces y con visión exacta de lo que demanda la comunidad.

Coincidió con el candidato Albarrán Mendoza, en el sentido de que el municipio de Iguala ya no aguanta más experimentos ni actitudes ocurrentes, “vemos en Iguala una oportunidad de que nuestro partido regrese el orden, la paz, tranquilidad y sobre todo las alternativas de desarrollo económico y social, por lo que debemos trabajar con la camiseta bien puesta para ganar los comicios”, apunto.

Salomón Majul reiteró su respaldo al candidato a la alcaldía igualteca, Esteban Albarrán, y se comprometió a encauzar una labor legislativa efectiva y de gestión conjunta con el abanderado a diputado local por el distrito 22, David Gama Pérez, que les permita obtener los recursos para cristalizar el sueño de las familias de Iguala respecto al proyecto del acuaférico y otras acciones positivas e inmediatas.

Indicó que el tricolor cuenta con las posibilidades reales de ganar la gubernatura con Héctor Astudillo Flores, así como el distrito 22 con David Gama, la presidencia municipal de Iguala con Esteban Albarrán y la comarca federal electoral del 02 distrito que encabeza, porque son candidatos comprometidos con la sociedad y sabrán representar dignamente a la población de la zona norte.

Finalmente, el candidato del tricolor a la diputación federal por el 02 distrito, Salomón Majul González, destacó el trabajo del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, y llamó a la militancia de ese instituto a cerrar filas y trabajar en equipo y unidad interna, porque solo de esa manera podrán ganar el proceso electoral en puerta y coadyuvar para que en Guerrero y la zona norte se tenga orden y paz, pero también reactivación económica y desarrollo social.


No habrá familiares en su administración

Honestidad y trabajo, ofrece Esteban Albarrán

 

Juan Carlos Mazón

IMG_20150426_131449

Esteban Albarrán Mendoza, candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala, recorrió el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

 

El candidato a la presidencia municipal de Iguala, por el PRI, Esteban Albarrán Mendoza, ante mil 500 seguidores manifestó que en su administración no estarán familiares y los funcionarios deberán ser hombres y mujeres con calidad moral, honestidad y trabajo.

En su acto de inicio de campaña realizado en el salón El Dorado, Albarrán Mendoza aseveró que existen las condiciones para que el tricolor recupere el municipio de Iguala, así como la gubernatura del estado con Héctor Astudillo.

Indicó que las diputaciones locales por los distritos 22 y 23, que encabezan David Gama Pérez y Héctor Vicario Castrejón serán un fuerte respaldo para las gestorías necesarias de recursos para los proyectos que se van a implementar en Iguala.

También dijo que ganar la diputación federal por el segundo distrito, con Salomón Majul González, será otro de los respaldos importantes para obtener recursos federales para concluir el proyecto del Acuaférico y darle mantenimiento al periférico, entre otros proyectos.

Indicó que la unidad del PRI y la alianza con el PVEM son la principal fuerza del tricolor para ganar la elección del 7 de junio.

Albarrán Mendoza convocó a los asistentes a promover el voto y a orientar a la gente a votar por un solo surco, “vamos a votar por Héctor Astudillo, por David Gama, por Héctor Vicario, por Salomón Majul y por Esteban Albarrán. En el PRI no estamos acostumbrados al llamado voto cruzado, nos vamos en una sola línea.”

Indicó que es preocupante que va a recibir un palacio municipal destruido, “pero vamos a pedirle al gobierno del estado que nos apoye para construir un palacio municipal digno y eficiente para los igualtecos” y agregó que mientras el palacio de construye “vamos a aprovechar para visitar las colonias y las comunidades, vamos a implementar las audiencias públicas, acompañado de los funcionarios, para atender la problemática y entre todos encontrar soluciones. Vamos a trabajar para construir un Iguala en orden y en paz.

En sus primeras acciones de actividad proselitista, Albarrán Mendoza recorrió el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.