El PAN ante la disyuntiva; solo o en alianza: Parra G.

El PAN ante la disyuntiva;

solo o en alianza: Parra G.

 

Mario Raúl Hernández

EL PAN ANTE LA DISYUNTIVA... EFREN N....

Marcos Efrén Parra Gómez.

 

El diputado Marcos Efrén Parra Gómez consideró que es necesario iniciar con un proceso de fortalecimiento y consolidación de las estructuras del Partido Acción Nacional en todo el estado, buscando a ciudadanos que sean afines a la doctrina y que puedan abanderar al PAN.

En este sentido, al ser entrevistado por representantes de los medios informativos de Iguala y Taxco, Marcos Parra dijo que para las elecciones federales y locales del año 2015, el PAN en Guerrero tiene cuando menos 2 disyuntivas: La primera es ir solo en la contienda electoral, con personajes de la sociedad civil que tengan el liderazgo y el sustento, o celebrar alianzas con partidos que no solamente sean afines a un proyecto ganador, sino también que respete los postulados de Acción Nacional.

Señaló que existen algunos aspectos favorables que permitirían que el PAN inicie una senda de fortalecimiento, con liderazgos que tengan antecedentes de capacidad y honestidad en las distintas regiones de la entidad guerrerense, y empezar a encauzar lo que es su estrategia, su política, su ideología y con personas representativas de la sociedad.

No obstante,  agregó que es necesario fortalecer la posibilidad de que la ciudad de Taxco se convierta en un municipio prioritario para el Comité Ejecutivo Nacional, como lo expresó la semana pasada el presidente Gustavo Madero; así como todo el distrito XXI, el cual está conformado por los municipios de Tetipac, en donde 5 votos fueron la diferencia con el candidato del PRD que obtuvo el segundo sitio en la contienda pasada; y en Pilcaya, éste último, actualmente gobernado por el PAN; pero también a municipios de la zona Norte, como el municipio de Buenavista de Cuéllar, que es donde el PAN ya gobernó recientemente.

Además, abundó, se requiere fortalecer la posibilidad de continuar gobernando el municipio de Tepecoacuilco,  que también forma parte de los municipios de la zona Norte, corredor que el CEN del PAN debe visualizar como prioritario y, por supuesto, buscar retener las otras presidencias municipales como el de Juan R. Escudero y de Cuajinicuilapa.

Reconoció que en el caso de una potencial alianza, las desventajas serían que el PAN continuara desdibujado en su presencia en la entidad, ya que al no tener candidatos propios, no se le puede dar identidad y seguimiento a un proyecto político. O bien, que los militantes pudieran no estar de acuerdo en darle seguimiento a una alianza y “hacer” trabajo político de brazos caídos, lo cual perjudicaría la intención de la propia alianza.

Insistió en que es necesario reunir también a todos los actores políticos, presidentes municipales, diputados locales y líderes, en una estrategia vinculante e integradora que permita lograr los objetivos, en el que se definan los trabajos o se asignen responsabilidades.