Nota Roja 2

Ofrece Ejército recompensa por líderes de “La Familia”

 

Agencias

 

Teloloapan, Gro. Octubre 11 de 2012.- A la par de la reunión de seguridad celebrada ayer por el Grupo Coordinación Guerrero, que contó con la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero y mandos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, elementos del Ejército que blindaron la ciudad lo mismo que los efectivos de la Marina y agentes policiacos federales, estatales y locales, difundieron y colocaron anuncios espectaculares en los que ofrecen una recompensa por información que permita la captura de dos líderes regionales de la organización delincuencial “La Familia Michoacana”.
Mientras los funcionarios sesionaban y acordaban las medidas a seguir para contrarrestar los embates del crimen organizado en la región, afuera patrullaban la ciudad camiones del Ejército con las fotografías de dos hombres con la leyenda "se recompensará a quien o a quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización y detención efectiva por cada una de las siguientes personas (homicidas, secuestradores y extorsionadores)".

Los nombres de los individuos señalados son Felipe Viveros García (el "F") y Johnny Hurtado Olascoaga (“El Pez", “El Fish" o “El Mojarro").

Una lona de unos tres metros de ancho por tres de alto, con la misma leyenda, estaba pegada en el puente peatonal que está en la "I Griega", a la entrada de la cabecera, a unos 30 metros del Salón Gloria, en donde se reunieron y que es propiedad del alcalde Ignacio Valladares.

No obstante, ni el gobernador ni el alcalde dijeron de quiénes se tratan, y varios pobladores del lugar informaron que las lonas las pusieron soldados ayer mismo por la mañana.

Cuestionado sobre quiénes eran los personajes por los que ahora se ofrece una recompensa, el mandatario estatal contestó: "No lo sé".
Cuando se le preguntó al alcalde sobre las dos personas que están en los carteles, Felipe Viveros y Johnny Hurtado, dijo no conocerlos.

"Desconozco, ni había visto los carteles", aseveró, y en cuanto a si eran quienes lo interrogaron, dijo que no.

Se le mencionó que en un recorrido algunos ciudadanos dijeron que uno de ellos era el jefe de La Familia Michoacana en la zona, a quien se conoce con el alias de El Pez y reiteró: "Desconozco".

Se le insistió si alguno de ellos lo interrogó en el video difundido en Internet o si reconocía a alguno como El Pez, y contestó otra vez que "desconozco, ni siquiera he visto los carteles". Los carteles estaban a 30 metros de distancia, se le señalaron, se le dijeron los nombres e insistió: "Es que no los he mirado".